Facebook es una de las redes sociales más importantes, donde un municipio que quiera convertise en destino turístico debe estar presente. Permite complementar la información asociando un enlace a la página web de orígen, en este caso, la web de nuestro pueblo. Es capaz de incentivar al turista potencial a través de imágenes y vídeos. También nos permite fidelizar al nuestros seguidores gracias a un contacto directo en el que podemos informar sobre las actividades que vamos desarrollando en el pueblo a lo largo del año.
Twitter es capaz de generar conversación e información a la vez. Es una herramienta ideal para dar a conocer noticias y recursos relacionados con nuestro municipio. También nos permite enlazar a nuestra web de orígen y subir fotos y vídeos de una forma breve y amena, generando un gran impacto sobre el turista potencial que aún no ha decidido su viaje. Las menciones y los hastags sirven también para establecer una conexión directa con el visitante y aclarar dudas antes y después de la experiencia de la visita a nuestro municipio.
Instagram es una red social muy potente de contenido donde volcar todos los recursos que queremos mostrar. Las fotos y vídeos transmiten diferentes sensaciones al espectador generando la idea de "desear estar allí". También podemos emplearla como plataforma gráfica para dar visibilidad a carteles publicitarios sobre nuestras actividades. Sin embargo, el contenido de Instagram ha de ser atractivo y tendrá que generar gran impacto visual para llamar la atención de nuestros potenciales turistas. Otra opción interesante es promocionar a empresas del sector que existan en el entorno, ya sean bares, restaurantes o alojamientos.
Youtube nos permitenque la información circule de forma fácil y rápida entre millones de usuarios a través del "Marketing Buzz". Éste tipo de márketing anima a nuestros visitantes a emitir y compartir actividades de promoción realizadas por nuestros ayuntamientos. Muchas empresas de markenting utilizan youtube para viralizar rápidamente la información que quieren transmitir.